En Canadá, los derechos de todos los trabajadores, incluidos los trabajadores extranjeros temporales, están protegidos por ley. Si usted es un trabajador extranjero temporal, usted goza de los mismos derechos y protecciones que los canadienses y los residentes permanentes.
El primer día de trabajo, o antes, el empleador debe entregarle una copia del contrato de empleo. Este debe estar redactado en inglés o francés, es decir, en el idioma oficial que usted prefiera durante su permanencia en Canadá. Tanto usted como su empleador deben firmar el contrato. El contrato de empleo debe mencionar la misma ocupación, salarios y condiciones de trabajo que las descritas en la oferta de empleo.
No necesita el permiso del empleador para buscar atención médica. En la mayoría de los casos, no se debe pagar para ver a un médico o para que lo atiendan en un hospital en Canadá.
Usted tendrá acceso a atención médica gratuita según el sistema de seguro médico de la provincia o territorio en el cual trabaja. No obstante, al llegar a Canadá por primera vez puede pasar un cierto tiempo hasta que reciba la cobertura del sistema de seguro médico provincial o territorial. El empleador deberá ayudarlo a contratar una cobertura de seguro médico según lo exija la provincia o territorio donde reside.
Si existe un período durante el cual el seguro provincial o territorial del lugar donde trabaja no lo cubre, su empleador deberá contratar y pagarle un seguro médico privado que cubra la atención médica de emergencia. Su empleador no puede deducir ningún importe de su salario para solventar este seguro médico privado. Esto no se aplica si es un trabajador agrícola temporal proveniente de México o el Caribe, pues los contratos entre estos países y Canadá incluyen una disposición sobre seguro médico.
Leer noticia completa en canada
© 2021 Visas Libertad, un Servicio de Visas Libertad LLC - Todos los Derechos Reservados - Diseño por LaraNet.
Privacy Policy