Trabajadores extranjeros temporales: sus derechos están protegidos

Sus derechos

En Canadá, los derechos de todos los trabajadores, incluidos los trabajadores extranjeros temporales, están protegidos por ley. Si usted es un trabajador extranjero temporal, usted goza de los mismos derechos y protecciones que los canadienses y los residentes permanentes.

Lo que su empleador debe hacer:

  • brindarle información sobre sus derechos
  • entregarle una copia firmada de su contrato de empleo el primer día que comienza a trabajar o antes
  • remunerar su trabajo según lo establece el contrato de empleo; esto incluye las horas extras trabajadas si el contrato lo contempla
  • hacer todos los esfuerzos razonables para brindarle un entorno de trabajo sin abusos ni represalias
  • cumplir con las normas de trabajo y contrataciones de la provincia o el territorio donde usted trabaja
  • contratar y pagar un seguro médico privado que cubra su atención médica de emergencia hasta que usted reúna los requisitos para obtener la cobertura de seguro médico provincial o territorial (consulte la sección sobre Seguro médico para conocer las excepciones)
  • realizar esfuerzos razonables para proporcionarle acceso a los servicios de atención médica si se lesiona o enferma en el lugar de trabajo

Lo que su empleador no puede hacer:

  • obligarlo a realizar un trabajo inseguro o que el contrato de empleo no autorice a realizar
    obligarlo a trabajar si usted está enfermo o lesionado
  • presionarlo u obligarlo a trabajar horas extras si esto no está incluido en el contrato de empleo
    penalizarlo por denunciar maltratos, trabajo inseguro, alojamiento inadecuado o por colaborar en una inspección que lleva a cabo un empleado del gobierno
  • quitarle su pasaporte o el permiso de trabajo
    hacer que lo deporten de Canadá o modificar su estado inmigratorio
  • exigirle que reembolse cualquier honorario de contratación que pueda haber pagado para contratarlo

Su contrato de empleo

El primer día de trabajo, o antes, el empleador debe entregarle una copia del contrato de empleo. Este debe estar redactado en inglés o francés, es decir, en el idioma oficial que usted prefiera durante su permanencia en Canadá. Tanto usted como su empleador deben firmar el contrato. El contrato de empleo debe mencionar la misma ocupación, salarios y condiciones de trabajo que las descritas en la oferta de empleo.

Acceso a servicios de atención médica

No necesita el permiso del empleador para buscar atención médica. En la mayoría de los casos, no se debe pagar para ver a un médico o para que lo atiendan en un hospital en Canadá.

Seguro médico provincial o territorial

Usted tendrá acceso a atención médica gratuita según el sistema de seguro médico de la provincia o territorio en el cual trabaja. No obstante, al llegar a Canadá por primera vez puede pasar un cierto tiempo hasta que reciba la cobertura del sistema de seguro médico provincial o territorial. El empleador deberá ayudarlo a contratar una cobertura de seguro médico según lo exija la provincia o territorio donde reside.

Seguro de salud privado

Si existe un período durante el cual el seguro provincial o territorial del lugar donde trabaja no lo cubre, su empleador deberá contratar y pagarle un seguro médico privado que cubra la atención médica de emergencia. Su empleador no puede deducir ningún importe de su salario para solventar este seguro médico privado. Esto no se aplica si es un trabajador agrícola temporal proveniente de México o el Caribe, pues los contratos entre estos países y Canadá incluyen una disposición sobre seguro médico.

Leer noticia completa en canada

¡REGÍSTRESE AL NEWSLETTER AHORA!

© 2021 Visas Libertad, un Servicio de Visas Libertad LLC - Todos los Derechos Reservados - Diseño por LaraNet.
Privacy Policy

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com