El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) anunció un cambio en la solicitud de los permisos de trabajo. Se trata de una nueva modalidad con la que los aspirantes podrán ingresar sus formularios. Los migrantes podrán hacer el trámite en línea y sin la necesidad de salir de sus hogares. Sin embargo, esta alternativa solo estará abierta para ciertos sectores de la población, incluidos algunos latinos.
Los aspirantes del Documento de Autorización de Empleo (EAD por sus siglas en inglés) podrán evitarse los tiempos de procesamiento al ingresar el Formulario I-765 de forma electrónica. Los beneficiados serán quienes lo tramiten bajo la categoría (c)(8), los solicitantes de asilo pendiente y retención de remoción, así como los solicitantes de asilo pendiente en virtud del Acuerdo de Conciliación ABC, según el comunicado del USCIS.
“Se puede presentar el formulario 150 días después de presentar la solicitud de asilo. La fecha de presentación es la fecha en que USCIS recibe un Formulario I-589, Solicitud de Asilo y Suspensión de Remoción debidamente presentado, y se puede encontrar en la notificación de recibo”, de acuerdo con el organismo. Eso significa que aunque el extranjero haya enviado el formulario desde antes, el USCIS tomará como fecha oficial el día en que lo recibió. Además, hay que presentar primero la solicitud de asilo y después la de trabajo, no ambas al mismo tiempo.
Leer noticia completa en lanacion