Impulsan una ley en Nueva York para que los latinos tengan acceso a abogados en los juicios por inmigración

Después de meses en los que la crisis migratoria ha acumulado críticas a la administración Biden y todo tipo de polémicas entre alcaldes demócratas y gobernadores republicanos, los migrantes que lidian con los problemas del día a día de situaciones de irregularidad ven potenciales avances legislativos. Aquellos que están pendientes de juicios por temas de inmigración podrían beneficiarse de acciones que se están trabajando en Albany. Por primera vez en Estados Unidos se esta preparando una ley que establecería el derecho a un abogado en los procedimientos judiciales de inmigración.

Tener un abogado tiene un impacto muy grande, no sólo en las finanzas de los inmigrantes en Estados Unidos, sino también en el resultado de sus casos: los migrantes detenidos tienen 3,5 veces más probabilidades de obtener la liberación de la detención y más de 10 veces las probabilidades de demostrar su derecho a permanecer en los Estados Unidos si disponen de la ayuda de un abogado.

El senador Brad Hoylman y la asambleísta Catalina Cruz son los promotores de la iniciativa que ha reunido a miembros de la Campaña para el Acceso, la Representación y la Equidad (CARE) para la coalición de Familias Inmigrantes reunidos para pedirle a la gobernadora Kathy Hochul y a los líderes legislativos que apoyen la Ley de Acceso a la Representación (ARA).

Leer noticia completa en lapoliticaonline

¡REGÍSTRESE AL NEWSLETTER AHORA!

© 2021 Visas Libertad, un Servicio de Visas Libertad LLC - Todos los Derechos Reservados - Diseño por LaraNet.
Privacy Policy

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com