Cuando una persona realiza el trámite para que Estados Unidos le haga entrega de la visa, existe una probabilidad de que esta sea negada. A pesar de ello, también está la opción de volverlo a intentar, para ello debe pasar un tiempo en específico.
Tiempo que suele ser utilizado para replantear la postulación y revisar cuáles son los aspectos que llevaron a las autoridades consulares a no aprobar aquel permiso de ingreso al país norteamericano. En caso de no demostrar cambios en el punto desfavorable identificado por las autoridades norteamericanas, es muy probable que la solicitud sea denegada nuevamente.
Una vez la solicitud sea negada, existen algunos consulados que exigen un tiempo mínimo de 6 meses para volver a hacer una postulación. Cabe señalar que esto significa el pago una vez más de la tarifa correspondiente, para tener la oportunidad de ser admitido en la segunda ocasión.
Algunas veces la solicitud de este documento es negada por razones temporales, como puede ser no contar con el dinero necesario para garantizar que se costearán todos los gastos de la visita a los Estados Unidos. En este caso, una segunda solicitud tiene altas posibilidades de ser exitosa.
Otras de las opciones que se recomiendan en el caso de que la solicitud sea rechazada es la de presentar una apelación por visa denegada. Esta apelación debe presentarse, en la mayoría de los casos, durante los 30 días siguientes a la notificación de que la visa fue rechazada. Si esta notificación fue recibida por correo postal, la apelación tendrá un plazo total de 33 días posteriores.
El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos de América, conocido por sus siglas en inglés USCIS, revisará una a una las apelaciones en caso de los rechazos de visa a los colombianos. Este será el último ente encargado de confirmar la decisión o, por el contrario, de otorgar el permiso para viajar en condición de turista al país norteamericano.
Leer noticia completa en semana