La visa L-1B está disponible para personas transferidas temporalmente dentro de la empresa que trabajan en puestos gerenciales o tienen conocimientos especializados.
Este tipo de visa se puede emitir cuando un empleador presenta una petición para obtener autorización para que los empleados calificados puedan trabajar y vivir en los Estados Unidos y es para personas transferidas dentro de la empresa que trabajan en puestos que requieren conocimientos especializados.
Esta clasificación también permite que una empresa extranjera que aún no tiene una oficina afiliada en los EE. UU. envíe a un empleado con conocimientos especializados a los Estados Unidos para ayudar a establecer una.
Requisitos para el empleado
- Generalmente ha estado trabajando para una organización calificada en el extranjero durante un año continuo dentro de los tres años inmediatamente anteriores a su admisión a los Estados Unidos
- Estar buscando ingresar a los Estados Unidos para brindar servicios en una capacidad de conocimiento especializado a una sucursal del mismo empleador o una de sus organizaciones calificadas.
- Conocimiento especializado significa el conocimiento especial que posee una persona del producto, servicio, investigación, equipo, técnicas, gestión u otros intereses de la organización solicitante y su aplicación en los mercados internacionales, o un nivel avanzado de conocimiento o experiencia en los procesos y procedimientos de la organización.
Leer noticia completa en marca