Cada año Estados Unidos admite a millones de extranjeros bajo varias visas de trabajo, y al menos en 2020, más de 2 millones fueron trabajadores temporales y sus familias, según cifras del Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. (DHS, por sus siglas en inglés). Pero ¿cuáles son estas visas y cómo conseguir este tipo de empleos?
A continuación, resolvemos algunas de las preguntas más comunes sobre las visas de trabajo temporal en EE.UU.
¿Cómo puedo obtener una visa de trabajo temporal para Estados Unidos?
Entre los millones de trabajadores temporales que son admitidos en EE.UU., los visados para desempeñar trabajos de agricultura (H-2A), los otorgados a trabajadores temporales bajo el acuerdo del Tratado de Libre Comercio de América del Norte de México y Canadá (TN), los trabajadores especializados (H-1B) y las transferencias dentro de empresas, son los más comunes.
Y si bien algunos pasos dentro del proceso de solicitud pueden ser parecidos, hay muchos requisitos a cumplir que varían según el tipo de visado que se quiera solicitar.
¿Qué se necesita para solicitar una visa de trabajo temporal?
Además de contar con los documentos indispensables —como establecer que la visita será temporal, aceptar partir al final de la estadía autorizada, contar con un pasaporte vigente y mantener una residencia en el extranjero— el trabajador extranjero también deberá ser elegible para recibir una visa. Suena fácil pero en 2020, casi 1,7 millones de solicitudes fueron rechazadas al ser consideradas inelegibles.
Leer noticia completa en cnnespanol