¿Es posible obtener seguro social si estás en Estados Unidos indocumentado?

El número de Seguro Social (SSN) es una combinación de nueve dígitos los cuales son únicos para cada ciudadano o residente legal en Estados Unidos.

Todos los ciudadanos estadounidenses y los residentes permanentes o temporales, deben tener este número si quieren obtener un empleo, cobrar pensiones o tener algún servicio o beneficio del gobierno estatal o federal.

Las personas que ingresaron a Estados Unidos como un inmigrante indocumentado y son parte del programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) también pueden obtener números de Seguro Social.

El SSN es un número compuesto por nueve dígitos -también conocido como Número de Seguro Social (SSN, por sus siglas en inglés)- que está impreso en una tarjeta emitida por la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés).

La Administración del Seguro Social (SSA) exige documentos para demostrar ciudadanía estadounidense, edad e identidad y en cada uno de estos renglones requiere que el solicitante presente al menos una de las opciones aceptables en formato original y vigente, lo que excluye por completo a los inmigrantes indocumentados que residen en el país.

Muchos inmigrantes indocumentados obtienen números falsos de Seguro Social, o usan números caducados o robados para conseguir trabajo, lo que ocasiona que este grupo de personas tenga que pagar miles de millones de dólares al año al sistema del Seguro Social mediante las retenciones de impuestos FICA, según un informe del Seguro Social, pero casi nunca reciben beneficios. La mayoría del dinero termina en los fondos fiduciarios que se usan para pagar los beneficios.

Leer noticia completa en marca

¡REGÍSTRESE AL NEWSLETTER AHORA!

© 2021 Visas Libertad, un Servicio de Visas Libertad LLC - Todos los Derechos Reservados - Diseño por LaraNet.
Privacy Policy

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com