Washington DC, 16 de febrero de 2021: informes de Washington indican que la Administración Biden pondrá fin a la Prueba de ciudadanía de la era Trump para las solicitudes de naturalización.
La prueba de ciudadanía de la era Trump se implementó en diciembre de 2020 e inmediatamente desató una controversia. El propósito declarado de la prueba era hacer más difícil para los inmigrantes completar con éxito la naturalización. La prueba agregó 28 nuevas preguntas de muestra a las 100 preguntas sobre historia y educación cívica de EE. Los solicitantes también debían responder 20 preguntas con una puntuación mínima de 12 (en comparación con las 10 preguntas del pasado).
La mayoría de los observadores notaron que el texto de la nueva prueba y las preguntas de muestra eran confusos. Donoso & Partners esperaba que la nueva prueba causara más retrasos gubernamentales en las naturalizaciones por la sencilla razón de que la prueba de ciudadanía de la era Trump tarda más en administrarse, lo que reduce la cantidad de entrevistas de naturalización que los oficiales de USCIS pueden completar por día.
Al poner fin a la Prueba de ciudadanía de la era Trump y reemplazarla era una prueba más tradicional, la Administración Biden está dando un paso adicional para reducir las demoras en las solicitudes de naturalización. Actualmente, se tarda más de 1 año en procesar una solicitud de naturalización. El presidente Biden ha declarado expresamente su objetivo de acelerar el proceso de naturalización.
© 2021 Visas Libertad, un Servicio de Visas Libertad LLC - Todos los Derechos Reservados - Diseño por LaraNet.
Privacy Policy