El Gobierno de Joe Biden publicó este martes una nueva norma que prohibe, en gran medida, solicitar asilo en Estados Unidos a los migrantes que viajaron a través de otros países en su camino a la frontera entre Estados Unidos y México, marcando un cambio con respecto a un protocolo con décadas de vigencia.
La nueva normativa compuesta por 153 páginas, que podría afectar a decenas de miles de personas, forma parte de un mosaico de políticas puestas en marcha por la administración para gestionar la frontera. Es una de las medidas que han enfrentado a Biden con sus propios aliados, que argumentan que el enfoque de la administración es demasiado estricto y se basa en las políticas de la era Trump.
La mayoría de los migrantes transitan por otro país, si no por varios, en su viaje a Estados Unidos. La política de asilo propuesta recuerda a una política de la era Trump que limitaba drásticamente la capacidad de los migrantes para solicitar asilo en Estados Unidos si residían o viajaban a través de otros países antes de llegar a Estados Unidos.
Leer noticia completa en cnnespanol