El gobierno ofrece opciones a aquellos no inmigrantes para continuar en el país de forma legal; pueden aplicar las personas amparadas en al menos ocho categorías.
Una de las preocupaciones más importantes de los residentes extranjeros en Estados Unidos tras un despido tiene que ver con el fin de su permiso para continuar en el país de manera legal y las alternativas para extender el plazo. Frente a este escenario, el gobierno ofrece algunas opciones de permanencia autorizada.
Esta información resulta importante si se tiene en cuenta que en 2021 se registró un aumento inédito en la concesión de visas de empleo, luego del impacto negativo de la pandemia por Covid-19. A las posiciones que ya existían antes del año pasado, se sumaron 3,8 millones puestos de trabajo.
Hace unos días, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (Uscis, por sus siglas en inglés) publicó las opciones para los trabajadores no inmigrantes que, ya sea por decisión o por despido, finalizaron su vínculo laboral de forma legal en el país.
Leer noticia completa en lanacion