Como parte del trato, que puede ser anunciado el viernes, se espera que el Gobierno canadiense anuncie 15,000 cupos para que inmigrantes latinos asediados por la violencia y la precariedad económica puedan entrar al país legalmente.
Estados Unidos y Canadá llegaron a un acuerdo para devolver a los inmigrantes que, en busca de asilo, crucen la frontera común sin autorización, confirmaron este jueves dos funcionarios estadounidenses a NBC News, cadena hermana de Noticias Telemundo.
Se espera que el acuerdo migratorio, que es parte de los esfuerzos de la Administración de Joe Biden para desalentar la inmigración irregular, se anuncie este viernes.
La noticia del acuerdo, adelantada primero por Los Angeles Times, se produce mientras el presidente Biden y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, se reúnen a partir de este jueves en Ottawa para discutir sobre inmigración y otros asuntos comunes.
Según el Times, la nueva política será aplicada a aquellas personas que no tengan la ciudadanía estadounidense o canadiense y sean detenidas en un espacio de 14 días tras cruzar la frontera. Las negociaciones entre Washington y Ottawa, se informó, han tenido lugar durante varios años.
Leer noticia completa en telemundo