Washington, DC, 2 de febrero de 2021: esta noche, el presidente Biden emitió una orden ejecutiva que requiere que el gobierno de los EE. UU. Se involucre en una revisión “inmediata” de la “Regla de carga pública” que requiere que los inmigrantes en los EE. UU. Demuestren que tienen los medios financieros para pagar la estadía y no haber dependido de beneficios públicos sujetos a verificación de recursos en los EE. UU.
La Regla de la Carga Pública ha sido la ley durante décadas, pero se expandió agresivamente bajo la Administración Trump. El propósito declarado de esta expansión era evitar que más inmigrantes ingresaran a los EE. UU. Se adoptó el Formulario I-944 y se requería un historial laboral detallado, historial crediticio, lista de activos y pasivos y una declaración sobre la dependencia de cualquier beneficio público.
La Regla de Carga Pública ampliada de la era Trump fue impugnada repetidamente en un tribunal federal, desde su implementación en febrero de 2020 hasta el presente. El litigio sigue pendiente ante la Corte de Apelaciones del Séptimo Circuito.
Sin embargo, la Orden Ejecutiva de hoy parece indicar que la Administración Biden revocará la Regla de Carga Pública expansiva adoptada bajo el gobierno anterior.
Los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de EE. UU., El Departamento de Estado de EE. UU. Y el Departamento de Justicia de EE. UU. Son las tres agencias más responsables de la emisión y adjudicación de visas, y se les asignó la tarea de liderar la revisión bajo la coordinación del Consejo de Política Nacional de la Casa Blanca.
La Orden Ejecutiva requiere que los departamentos pertinentes entreguen un informe a la Casa Blanca en un plazo de 60 días.
Se puede encontrar una copia de la Orden Ejecutiva en este enlace: https://www.whitehouse.gov/.
© 2021 Visas Libertad, un Servicio de Visas Libertad LLC - Todos los Derechos Reservados - Diseño por LaraNet.
Privacy Policy