El Gobierno del presidente Joe Biden propuso una serie de aumentos en las tarifas de algunas visas y trámites de inmigración con el fin de recuperar completamente sus costos de operación y poder volver a su funcionamiento completo de niveles de prepandemia, informó el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) esta semana.
La propuesta, presentada en un extenso documento, busca aumentar, entre otros, los precios a las visas de empleo, pero mantendrán los precios de las visas humanitarias.
“Las nuevas tarifas permitirían que USCIS recupere de forma más completa sus costos operativos, restablezca y mantenga el procesamiento oportuno de casos y prevenga la acumulación de casos atrasados en el futuro”, dijo la agencia en un comunicado este martes.
Explica el USCIS que el 96% de los fondos para su funcionamiento provienen de las tarifas de visas y no de asignaciones presupuestales del Congreso.
Desde 2020, debido a los cierres por la pandemia de covid-19, hubo “una reducción drástica de nuevas aplicaciones, lo que resultó en una caída temporal de los ingresos en un 40%”, razón por la cual la agencia ha reducido su capacidad de adjudicar casos a tiempo, según USCIS.
“La regla propuesta disminuiría o aumentaría mínimamente las tarifas para más de un millón de contribuyentes de bajos ingresos cada año”, dice la agencia.
La agencia no estableció cambios en las visas para no migrantes, como por ejemplo las visas de turismo tipo B1-B2.
Leer noticia completa en cnnespanol