El presidente electo de EEUU, Joe Biden, prometió deshacer las directrices puestas en pie por Donald Trump y enviar al Congreso un plan de reforma migratoria, que incluirá una vía de legalización para la mayoría de los 11 millones de indocumentados en el país.
El presidente electo de estados Unidos, Joe Biden, prometió durante su campaña deshacer las directrices puestas en pie en los últimos cuatro años por el mandatario Donald Trump, restaurar el sistema migratorio heredado de su antecesor Barack Obama y enviar al Congreso un plan de reforma migratoria, que incluirá una vía de legalización para la mayoría de los 11 millones de indocumentados en el país.
Sin embargo, para cumplir el compromiso necesitará del respaldo de un Congreso en el cual, hasta ahora, no está definido quién controlará ambas cámaras.
En los últimos seis años del gobierno del demócrata Barack Obama, los republicanos controlaron la Cámara de Representantes e impusieron la denominada ‘Regla Hastert’ para detener cualquier intento por aprobar una reforma migratoria. Esa regla Regla determina que solo se pueden elevar a la votación del pleno planes o proyectos que cuenten con el respaldo de la mayoría de la mayoría.“Si los demócratas se quedan con el control de ambas cámaras, lo más probable es que la regla desaparezca y despejen el camino. Incluso si hay empate en la Cámara Alta, porque en ese caso romperá la igualdad el voto de la vicepresidenta (Kamala Harris), indicó la fuente.
Otras fuentes republicanas que también hablaron con Univision Noticias bajo anonimato señalaron que la victoria demócrata “es un hecho” y a partir de ahora los republicanos tendrán que trabajar “desde la oposición”.
Fuente: tutiempodigital
© 2021 Visas Libertad, un Servicio de Visas Libertad LLC - Todos los Derechos Reservados - Diseño por LaraNet.
Privacy Policy