¿Qué Sigue Para el Programa EB-5?

Washington, D.C., 2 de febrero de 2021: El programa del Centro Regional EB-5 se renovó hasta el 30 de junio de 2021 como parte de la última resolución continua aprobada por el Congreso y aprobada por el ex presidente Trump para mantener en funcionamiento al gobierno de los EE. UU.

Este tipo de resolución continua se ha utilizado para extender el programa del Centro Regional EB-5 en pequeños incrementos desde aproximadamente 2015. La expectativa ha sido, desde hace algunos años, que el Congreso y la Casa Blanca acordarían una reforma de la EB-5 programa. Por lo tanto, las prórrogas a corto plazo se consideraron apropiadas, particularmente en el contexto político del Congreso que hizo que la aprobación de una ley independiente sobre cualquier asunto de inmigración fuera muy problemática.

¿Qué podemos esperar durante el 2021 para el programa del Centro Regional EB-5?

Hay varias iniciativas importantes que pueden afectar el programa del Centro Regional EB-5, que ofrecen el potencial de revitalizar un programa de inversión que cree empleo en un momento en que los EE. UU. Están luchando para lidiar con el alto desempleo causado por la pandemia de COVID19.

1. Legislación de inmigración. La nueva presidencia de Biden ha dejado en claro que la reforma migratoria es uno de sus objetivos clave. Existe un gran potencial para que las reformas al programa del Centro Regional EB-5 se conviertan en parte de propuestas más amplias de reforma migratoria que se ocupan de las largas listas de espera para trabajadores calificados y el desafío de la gran población de trabajadores indocumentados. Un solo proyecto de ley de inmigración parece difícil debido a la división 50-50 del Senado en miembros entre demócratas y republicanos, y la mayoría de 60 votos requerida para superar un obstruccionismo en el Senado. Sin embargo, el proceso presupuestario conocido como reconciliación ofrece una solución potencial que podría llevar a la aprobación de la legislación EB-5 en los próximos 6 meses. Ya se le ha pedido a nuestro bufete de abogados que comente sobre posibles cambios legislativos, todos los cuales mejorarían el programa del Centro Regional EB-5.

2. Litigios y Regulaciones EB-5. Una demanda actualmente ante un tribunal federal en California busca llevarnos de regreso al futuro, desafiando las regulaciones EB-5 de noviembre de 2019. Dichas regulaciones entraron en vigor el 21 de noviembre de 2019. Su impacto se sintió de inmediato. El umbral mínimo de inversión aumentó a $ 900,000 para áreas de empleo específicas y $ 1.8 millones en otros lugares. El sistema de áreas de empleo específicas se centralizó en el Departamento de Seguridad Nacional en lugar de a nivel estatal. E, inexplicablemente, el Departamento de Seguridad Nacional no ofreció ningún sistema para la aprobación previa de áreas de empleo específicas. En resumen, las nuevas Regulaciones EB-5 crearon tres problemas, sin resolver ninguno de los problemas causados ​​por la tremenda popularidad del programa del Centro Regional EB-5 antes de 2019: largas listas de espera y lenta adjudicación de peticiones de inversionistas. El resultado ha sido reducir la velocidad de las nuevas peticiones EB-5 a un goteo. La estrategia de la demanda es bastante simple: el funcionario que firmó y aprobó el nuevo Reglamento EB-5 en 2019 no estaba debidamente autorizado para hacerlo por no estar debidamente designado para ocupar su cargo. Este simple argumento ha funcionado en otros litigios relacionados con el funcionamiento del Departamento de Seguridad Nacional durante la presidencia de Trump, y parece tener un mérito potencial en el contexto de las Regulaciones EB-5. Si tiene éxito, las nuevas Regulaciones EB-5 de 2019 serían nulas y sin efecto, y el marco regulatorio volvería a las antiguas Regulaciones EB-5 vigentes antes del 21 de noviembre de 2019.

En general, la probabilidad de una acción legislativa significativa en el programa del Centro Regional EB-5 es más alta de lo que ha sido en varios años, principalmente debido al objetivo declarado de la Administración Biden de mejorar y modernizar el sistema de inmigración de EE. UU.

Ciertamente lo necesitamos. Lamentablemente, las políticas de la Administración Trump lograron ralentizar la adjudicación de todos los casos de inmigración, incluidas las peticiones EB-5, lo que provocó retrasos extraordinarios. Junto con la pandemia de COVID19, el impacto en el programa EB-5 fue dejar a los inversores en el limbo, esperando meses más de lo normal por cualquier señal de progreso en sus casos. Un buen número de inversores, de hecho, recurrió a entablar demandas de mandamus en un tribunal federal para obligar al gobierno a actuar. Irónicamente, estos retrasos se produjeron incluso frente al progreso en las listas de espera de visas EB-5 para países como China, Corea e India que indican el potencial de un gran número de inmigrantes que han estado esperando pacientemente para finalmente avanzar, aunque solo sea el Departamento de Seguridad Nacional procesará sus casos.

Continuaremos prestando mucha atención al progreso del programa del Centro Regional EB-5, esperando mejoras en el programa que le permitan alcanzar su potencial de creación de empleo.

¡REGISTRATE AL NEWSLETTER AHORA!

© 2021 Visas Libertad, un Servicio de Visas Libertad LLC - Todos los Derechos Reservados - Diseño por LaraNet.
Privacy Policy

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com