Para trabajar legalmente en Estados Unidos no es necesario que seas profesional o que tengas vasta experiencia en algún campo específico. Basta con que quieras trabajar y aproveches las miles de visas de trabajador temporal que ofrece el país para trabajos agrícolas y no agrícolas, conocidas como visas H-2A y H-2B.
Y si bien necesitas un patrocinador (una compañía) que te contrate —no podrás solicitar individualmente— he aquí una buena noticia.
El Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) y el Departamento de Trabajo (DOL, por sus siglas en inglés) anunciaron a mediados de mayo la disponibilidad de 35.000 visas H-2B adicionales para trabajadores temporales no agrícolas para la segunda mitad del año fiscal 2022. Estas visas adicionales pueden solicitarse por los empleadores estadounidenses a partir del 1 de abril de 2022 hasta el 30 de septiembre de 2022.
“Estas visas H-2B adicionales ayudarán a los empleadores a satisfacer la demanda de trabajadores de temporada en este momento tan crítico, cuando existe una grave escasez de mano de obra”, dijo el secretario Alejandro N. Mayorkas.
Leer noticia completa en cnnespanol