Si no se aplica ninguna otra disposición sobre permisos de trabajo, entonces se requiere que el empleador obtenga una LMIA positiva para respaldar la solicitud de permiso de trabajo del empleado potencial. Las LMIA también se pueden utilizar para respaldar las solicitudes de residencia permanente.
La LMIA requiere que el empleador demuestre que no puede localizar a un candidato local que podría tener un éxito razonable en el desempeño de las funciones del puesto en cuestión.
El proceso requiere que el empleador publique el puesto en tres lugares separados durante un período de cuatro semanas continuas (o 28 días). Los requisitos para la publicación son muy específicos y la publicación debe permanecer activa hasta que se apruebe la solicitud LMIA.
Una vez que se completa el período de publicación inicial, el empleador puede presentar una solicitud, incluida la prueba de sus esfuerzos de contratación, a Service Canada para obtener autorización para contratar a un ciudadano extranjero. La solicitud debe incluir un plan para transferir el puesto a un candidato local, ya sea mediante una transferencia formal de habilidades o apoyando al extranjero seleccionado para que obtenga la Residencia Permanente.
Bajo esta categoría, los empleadores deben asumir, y luego probar si / cuando el empleador es seleccionado para una revisión de cumplimiento, que al empleado se le paga el salario vigente para el puesto y el lugar en el que trabajará.
El proceso LMIA tiene varias corrientes y programas de exención para facilitar los sectores de empleo necesitados. Éstas incluyen:
– La corriente de salarios altos;
– La corriente de salarios bajos;
– Corriente de trabajadores agrícolas agrícolas y de temporada;
– La corriente de talento global (ocupaciones de alta demanda); y
– Flujo de propietario / operador de negocio.