Visas de trabajo en Estados Unidos: para qué sirven las H-2A y H-2B y quiénes pueden pedirlas

Trabajar en los Estados Unidos no requiere de grandes planes de emigración para siempre. Cada año, el país otorga una cantidad de visas de trabajo, llamadas H-2A y H-2B, que permiten el empleo de personas extranjeras con un permiso de residencia transitorio.

Los aspirantes pueden ser trabajadores con o sin experiencia (no profesionales) en dos grandes grupos: agrícolas (H-2A) y no agrícolas (H-2B). Este grupo comprende la mayoría de los beneficiarios: jardineros; cortadores de carne, aves y pescado; asistentes en actividades de entretenimiento; servicio de limpieza; trabajadores de la construcción; meseros y cocineros; operarios de mudanzas; cuidadores de animales; trabajadores forestales.

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) está emitiendo visas para trabajadores no inmigrantes cada vez en mayor cantidad. Para 2022 se autorizaron 66.000 y un adicional posible de otras 55.000, y se estima que el total definitivo quedará en 117.000. Según analizó Daniel Costa, director del área de normativa legal inmigratoria del Economic Policy Institute, “la emisión de visas temporales de trabajo se ha disparado exponencialmente sin que hubiera un cambio en la ley”.

Leer noticia completa en infobae

¡REGÍSTRESE AL NEWSLETTER AHORA!

© 2021 Visas Libertad, un Servicio de Visas Libertad LLC - Todos los Derechos Reservados - Diseño por LaraNet.
Privacy Policy

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com