THE O-1 VISA IS NOT SUBJECT TO AN ANNUAL QUOTA ON THE NUMBER OF VISAS ISSUED.
Las visas O-1 son atractivas por muchas razones. Primero, a diferencia de la visa H-1B para trabajadores calificados, la visa O-1 no está sujeta a una cuota anual sobre el número de visas emitidas. En segundo lugar, una visa O-1 se aplica a un espectro más amplio de trabajos que las visas H-1B. Las visas O-1 están disponibles para artistas, atletas o personas en los negocios o las artes (incluidas las artes culinarias). En tercer lugar, las visas O-1 están disponibles para las personas que están sujetas al requisito de residencia en el hogar de dos años después de completar el estado de la visa J-1. Finalmente, la visa O-1 es una visa de doble intención, lo que significa que el beneficiario puede buscar simultáneamente el estatus de residente permanente mientras se encuentra en los EE. UU.
EL PERIODO INICIAL DE ESTADÍA PARA EL ESTADO O ES DE HASTA 3 AÑOS Y SE PUEDEN CONCEDER EXTENSIONES EN INCREMENTOS DE 1 AÑO.
Las visas de trabajo temporal O-1 a veces se consideran un trampolín hacia una tarjeta verde de habilidad extraordinaria (EB-1A) porque las dos visas tienen requisitos similares. Nuestros abogados generalmente recomiendan recopilar evidencia adicional antes de presentar una solicitud de tarjeta de residencia por Habilidad Extraordinaria porque el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EE. UU. (USCIS) tradicionalmente aplica un mayor nivel de escrutinio a los casos de tarjetas de residencia por Habilidad Extraordinaria.