VISAS PARA INVERSIONISTAS

TARJETAS VERDES EB-5
La Visa EB-5 es la Tarjeta Verde de los EE. UU. Disponible para inversionistas extranjeros bajo el Programa de Inversionistas Inmigrantes de USCIS. La Visa EB-5 y el Programa de Inversionistas Inmigrantes fueron creados por el Congreso en 1990 para estimular la economía de los Estados Unidos a través de la creación de empleos y la inversión de capital por parte de inversionistas extranjeros.
INVERSIÓN MÍNIMA DE CAPITAL

El inversionista debe ser alguien que tenga al menos 18 años y sea competente para administrar sus propios asuntos. Los inversores pueden ser cónyuges o hijos de la persona que acumuló el capital invertido en EE. UU.

El inversor y el cónyuge del inversor y los hijos solteros menores de 21 años son elegibles para ser incluidos en la solicitud de visa EB-5 del inversor. La edad de un niño se determina en la fecha en que la petición de visa del Formulario I-526 se presenta debidamente ante el USCIS.

INVERSIÓN EN RIESGO EN UNA EMPRESA ACTIVA

El programa EB-5 requiere que todo el capital invertido en la nueva empresa comercial esté sujeto al riesgo de ganancias o pérdidas de las operaciones activas de la empresa. Este riesgo empresarial es esencial para el espíritu empresarial del programa EB-5. USCIS no permite inversiones EB-5 que sean inversiones pasivas, como la compra de letras del Tesoro de los EE. UU. O inversiones en el mercado de valores, o la compra de terrenos para poseer por su potencial futuro de aumentar de valor. Por la misma regla, USCIS no permite que la nueva empresa comercial garantice al inversionista EB-5 el retorno del capital invertido.

LA INVERSIÓN DEBE CREAR 10 NUEVOS EMPLEOS DE TIEMPO COMPLETO

La inversión EB-5 del inversionista debe crear (o preservar) al menos 10 trabajos de tiempo completo para trabajadores estadounidenses calificados dentro de los dos años (o bajo ciertas circunstancias, dentro de un tiempo razonable después del período de dos años) de la admisión del inversionista inmigrante a los Estados Unidos como residente permanente condicional.

HAY DOS TIPOS DE TRABAJOS QUE CALIFICAN PARA INVERSIONES EB-5: TRABAJOS DIRECTOS O TRABAJOS INDIRECTOS.

TRABAJOS DIRECTOS

Son trabajos reales identificables para empleados calificados que son contratados directamente por la nueva empresa comercial en la que el inversionista EB-5 ha invertido directamente su capital. Estos son puestos en los que el salario del empleado será pagado por la nueva empresa comercial, que se dedicará a la declaración anual de impuestos y la retención fiscal del salario de cada empleado. Los contratistas independientes no están calificados como “trabajos directos” según el programa EB-5.

TRABAJOS INDIRECTOS

¿Son aquellos trabajos que se demuestra que se crearon de manera colateral o como resultado del capital invertido en una empresa comercial afiliada a un centro regional por un inversionista EB-5? Un inversionista extranjero solo puede usar el cálculo de trabajo indirecto, pero solo si la inversión es patrocinada por un Centro Regional aprobado por USCIS. Si la nueva empresa comercial y su proyecto de inversión de capital no son patrocinados por un Centro Regional, el inversionista EB-5 no puede contar trabajos indirectos.

Nota: A los inversores solo se les puede atribuir la conservación de puestos de trabajo en una empresa con problemas. Una empresa en problemas es una empresa que ha existido durante al menos dos años y ha incurrido en una pérdida neta durante el período de 12 o 24 meses antes de la fecha de prioridad en el Formulario I-526 del inversionista inmigrante. La pérdida para este período debe ser al menos el 20 por ciento del patrimonio neto de la empresa en problemas antes de la pérdida. A los efectos de determinar si el negocio en problemas ha existido durante dos años, se considerará que los sucesores interesados ​​en el negocio en problemas han existido durante el mismo período de tiempo que el negocio al que tuvieron éxito.

CAPA ANUAL PARA VISAS EB-5

MÁXIMO DE 10,000 VISAS EMITIDAS POR AÑO.

El programa de visas EB-5 tiene un máximo anual de aproximadamente 10,000 visas nuevas emitidas por año. Al menos 3,000 de estas visas están reservadas para nuevas solicitudes de visa I-526 presentadas en base a inversiones en proyectos patrocinados por un Centro Regional. El USCIS ha declarado que se pueden usar hasta los 10,000 espacios de visa asignados para visas basadas en el Centro Regional si no se usan para visas del Programa Estándar EB-5.

LISTA DE ESPERA PARA INVERSIONISTAS DE CHINA CONTINENTAL SOLAMENTE.

En la actualidad, los inversores EB-5 nacidos en China continental son las únicas personas que están sujetas a una lista de espera para visas EB-5. Los observadores estiman que la lista de espera de EB-5 para los inversores de China continental es de aproximadamente 5 años en la actualidad y podría aumentar si continúa la popularidad del programa EB-5 en China continental. Los inversionistas nacidos en cualquier otro país, excepto China continental, no están sujetos a una lista de espera para una visa EB-5. El impacto de una lista de espera hace que los inversionistas EB-5 de China continental tengan que esperar para obtener su visa EB-5 después de que se apruebe la solicitud de visa Form I-526.

PROCEDIMIENTOS DE VISA EB-5

EL PROCESO PARA OBTENER UNA VISA EB-5 PUEDE RESUMIRSE EN 3 PASOS.

PASO 1

El inversionista presenta la petición de visa del Formulario I-526 con USCIS

PASO 2

Una vez que USCIS aprueba el I-526, el inversionista y su cónyuge e hijos menores de 21 años deben completar una entrevista para la visa en el Consulado de los EE. UU. O, si viven legalmente en los Estados Unidos, deben completar el Ajuste de estatus. Después de completar con éxito el Paso 2, el inversionista y su familia se convierten en residentes permanentes legales de los Estados Unidos por un período de 2 años. Esto se conoce como estatus de residente permanente legal “condicional” porque tiene una duración de 2 años.

PASO 3

El inversionista y la familia presentan la petición del Formulario I-829 para eliminar las condiciones con USCIS. Esta petición debe presentarse 1 año y 9 meses después de que el inversionista obtenga el estatus de residente permanente legal condicional, y no más tarde del segundo aniversario del estatus de residente permanente legal condicional del inversionista. El inversor debe demostrar que ha mantenido su inversión durante este período de 2 años y que también ha logrado crear los 10 nuevos puestos de trabajo necesarios a través de su inversión. Después de que se aprueba el Formulario I-829, el inversionista y la familia obtienen el estatus de residente permanente legal incondicional. Si la petición del Formulario I-829 no se presenta, o se presenta y no se aprueba, entonces el inversionista inmigrante y su familia perderán su estatus de residente permanente legal condicional y deberán salir de los Estados Unidos u obtener un nuevo estatus de visa para los Estados Unidos.

INVERSIONES DEL CENTRO REGIONAL EB-5

El Programa de Visa de Inversionista Inmigrante EB-5 (“Programa de Visa EB-5”) es un sistema de visa de los Estados Unidos que ofrece la oportunidad a los inversionistas extranjeros de obtener el estatus de residente permanente legal de los Estados Unidos (es decir, una Tarjeta Verde) para ellos y su familia inmediata mediante realizar una inversión calificada.

Cada año, el gobierno de los EE. UU. Pone a disposición del público 10,000 nuevas visas EB-5. Un mínimo de 3000 de esas visas se reservan para inversores que realicen inversiones en un proyecto patrocinado por un Centro Regional EB-5.

INVERSIÓN DIRECTA EB-5

LAS VISAS EB-5 DE INVERSIÓN DIRECTA SE BASAN EN INVERSIONES QUE NO ESTÁN PATROCINADAS POR UN CENTRO REGIONAL.

Las características de una Inversión Directa EB-5 son esencialmente las mismas que los requisitos para una inversión EB-5 de Centro Regional, con 2 diferencias importantes.

El Programa de Visa de Inversionista Inmigrante EB-5 (“Programa de Visa EB-5”) es un sistema de visa de los Estados Unidos que ofrece la oportunidad a los inversionistas extranjeros de obtener el estatus de residente permanente legal de los Estados Unidos (es decir, una Tarjeta Verde) para ellos y su familia inmediata mediante realizar una inversión calificada.

Cada año, el gobierno de los EE. UU. Pone a disposición del público 10,000 nuevas visas EB-5. Un mínimo de 3000 de esas visas se reservan para inversores que realicen inversiones en un proyecto patrocinado por un Centro Regional EB-5.

DIFERENCIAS ENTRE EL CENTRO REGIONAL EB-5 Y LA INVERSIÓN DIRECTA EB-5

LOS REQUISITOS FUNDAMENTALES PARA LOS PROYECTOS EB-5 DE INVERSIÓN DIRECTA Y LOS PROYECTOS EB-5 DEL CENTRO REGIONAL SON ESENCIALMENTE LOS MISMOS.

Las 2 diferencias clave son que los Proyectos EB-5 del Centro Regional son patrocinados por el Centro Regional aprobado por el USCIS y, por lo tanto, se les permite contar los trabajos creados indirectamente por la inversión del inversionista.

LAS INVERSIONES DEL CENTRO REGIONAL EB-5 DEBEN SER PATROCINADAS POR UN CENTRO REGIONAL EB-5 APROBADO POR USCIS.

La primera diferencia importante entre las inversiones de Inversión Directa EB-5 y las inversiones del Centro Regional EB-5 es que las inversiones del Centro Regional EB-5 deben ser patrocinadas por un Centro Regional EB-5 aprobado por USCIS. Esto requiere un proceso de solicitud presentado ante el USCIS donde el equipo de gestión del Centro Regional, las ideas iniciales del proyecto y la estrategia de creación de empleo económico son analizados y autorizados por el USCIS. A veces, los proyectos del Centro Regional también se aprueban previamente, lo que resulta en lo que USCIS denomina una aprobación “Ejemplar”.

BENEFICIOS DE LA VISA EB-5

1) La forma más rápida de obtener una tarjeta verde de EE. UU. Y la ciudadanía de EE. UU.

2) Residencia permanente en los Estados Unidos para usted, su cónyuge y cualquier hijo menor de 21 años.

3) No se necesita patrocinador.

4) Sin lista de espera – Sin atrasos de cuotas como los que se encuentran en muchos otros programas de visas de empleo y patrocinio.

5) Sin idioma, experiencia comercial relacionada o requisitos mínimos de educación.

6) USCIS da prioridad a los inversionistas extranjeros que utilizan un centro regional designado.

7) El requisito de creación de empleo se satisface mediante la creación de empleo directa e indirecta.

8) Inversores liberados de la gestión diaria de inversiones.

9) Libre para trabajar y vivir en cualquier lugar de los EE. UU.

10) Obtenga su tarjeta verde que le otorga derechos similares a la ciudadanía estadounidense.

11) La tarjeta verde le permite viajar desde y hacia su país de origen sin visa.

12) Educación en colegios y universidades para estudiantes a costos de residentes de EE. UU.

13) Conviértase en ciudadano estadounidense después de 5 años.

BENEFICIOS DE LA TARJETA VERDE

1) Como residente legal permanente bajo el Programa de Inversionistas EB-5, usted y su familia disfrutan de los mismos beneficios que cualquier otro residente de los Estados Unidos.

2) Los Estados Unidos de América son un puerto seguro para usted y su familia, así como para sus inversiones comerciales. Cualquier miembro de la familia con una “tarjeta verde” puede ingresar a los EE. UU. En cualquier momento y quedarse todo el tiempo que desee respetando los requisitos de residencia.

3) Como inversionista, tendrá acceso constante y fácil a los Estados Unidos para fines personales, comerciales y comerciales.

4) Los residentes permanentes viajan a los EE. UU. Sin necesidad de una visa. Puede trabajar, vivir o ser dueño de su propio negocio en cualquier lugar de los Estados Unidos.

5) Estados Unidos tiene colegios y universidades reconocidos internacionalmente para todos los niveles de educación. Como residente, usted y su familia pueden beneficiarse de costos de matrícula más bajos.

6) El costo de vida en los Estados Unidos es menor que el de la mayoría de las grandes naciones industrializadas. Los bienes de consumo, los servicios y la vivienda son significativamente menos costosos que los servicios comparables y buenos en la mayoría de los demás países.

7) Si desea continuar estudiando puede trabajar en los EE. UU. Mientras asiste a la universidad y luego continuar trabajando después, lo que le permite al estudiante pagar parte de su educación y trabajar mientras cursa estudios de posgrado y posgrado.

8) Como residente permanente, puede aprovechar muchos derechos financieros, sociales y educativos, como escuelas públicas, atención médica y de salud, seguridad social y educación.

9) La residencia permanente sin restricciones no requiere renovación ni nueva solicitud. Además, las leyes de inmigración de los EE. UU. Pueden cambiar e impedir la aprobación futura cuando se requiera la renovación de la visa.

© 2021 Visas Libertad, un Servicio de Visas Libertad LLC - Todos los Derechos Reservados - Diseño por LaraNet.
Privacy Policy

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com